Proponemos poner en marcha un programa de actividades deportivas al aire libre, monitorizadas y gratuitas

El Grupo Municipal de Ganemos Albacete ha presentado esta mañana la moción que defenderá en el Pleno del jueves, en la que se propone crear un programa de deporte al aire libre que brinde a la ciudadanía la oportunidad de practicar distintas modalidades de ejercicio físico monitorizadas y de forma gratuita.

La concejala de Ganemos Lola del Olmo ha explicado que se trata de implantar en nuestra ciudad algo que ya se está haciendo en otras muchas ciudades de España y que está teniendo una gran aceptación, dado el creciente interés entre la población por incorporar a su cotidianeidad hábitos de vida saludable.

Para la puesta en marcha de este programa, que bien podría llamarse “Albacete, ciudad saludable”, el primer paso sería diseñar una programación con diferentes actividades (yoga, tai-chi, zumba, aero-bic, estiramientos…) y hacer la planificación de sesiones a impartir, estudiando cuáles serían las épocas del año idóneas y contando siempre con la coordinación y  supervisión del IMD.

Lola del Olmo ha comentado que lo que esta moción plantea no encierra dificultades en su ejecución y apenas requiere de inversión, ya que el principal recurso es la contratación de monitores o monitoras profesionales de la Educación Física, elemento éste en el que la concejala ha hecho hincapié por entender que tiene que estar garantizada la calidad de la actividad, mediante la cualificación de quien la  realice.

En este sentido la concejala ha indicado que Albacete dispone de numerosos espacios al aire libre y zonas verdes, distribuidos por diferentes zonas de la ciudad, en donde se podrían establecer los “puntos saludables” en los que se desarrollarían las  sesiones. A modo de ejemplo, Lola del Olmo ha citado el Parque Lineal, los Jardinillos, la Fiesta del Árbol, el Parque de Abelardo Sánchez…

En el diseño de la oferta, habría que atender a la diversidad de la población y tener en cuenta los distintos segmentos de destinatarios en función de su condición física.

A modo de conclusión, la concejala ha apuntado que “en Ganemos Albacete creemos que debemos explorar opciones alternativas y complementarias a la red de recursos y equipamientos deportivos de  los que dispone nuestra ciudad, con el fin de concienciar a la población sobre las ventajas y beneficios que conlleva para la salud hacer ejercicio de forma habitual”.

 

Añadir nuevo comentario