Haciéndonos eco de las quejas que en numerosas ocasiones nos han trasladado vecinos y vecinas, preguntándonos por qué  los aspersores colocados en parques, jardines y zonas verdes de la ciudad de Albacete, en lugar de regar las plantas y el césped, riegan las aceras llegando incluso a formarse charcos en alguna partes, desde el Grupo Municipal de Ganemos Albacete vamos a instar al concejal responsable del área a que tome medidas para corregir  este desperdicio de agua.

Desde el propio grupo también hemos constatado que esto ocurre en numerosos puntos de la ciudad, llegando incluso en algunos momentos a representar un riesgo para peatones y ciclistas debido a la acumulación de agua en el pavimento.
Sabemos que los aspersores, debido a la fuerza del agua, van modificando su orientación inicial, y que empiezan regando una zona y después de un tiempo de funcionamiento terminan dirigiendo el agua en otra dirección, abarcando un área que no es la pretendida.
No obstante, este grupo cree que no debe ser complicado encontrar otro tipo de aspersor o recurrir a algún mecanismo que evite que los aspersores se muevan, o simplemente ubicarlos de tal forma que aunque se  giren, el agua siempre caiga en zona verde.

Horario de riego
Por otro lado, también desde Ganemos vamos a solicitar una explicación de por qué ahora  en verano, los aspersores se activan en horas en las que las temperaturas son más altas (alrededor de las 13:00 horas en el Parque Lineal), en lugar de hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche.

Asimismo, queremos conocer el criterio que determina el horario de funcionamiento de las fuentes ornamentales, ya que en época estival las fuentes contribuyen a refrescar el ambiente, y curiosamente, al caer la tarde, que es cuando la afluencia de público a los parques y jardines suele ser mayor, las fuentes se apagan.