Por fin arranca el programa de actividades deportivas al aire libre que propuso Ganemos

Después de un año y medio desde que se aprobó la moción presentada por Ganemos Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, pondrá en marcha a partir de la próxima semana el programa de actividades deportivas al aire libre, que contempla sesiones de pilates, gimnasia de mantenimiento y marcha, en seis espacios diferentes de la ciudad y a diferentes horas: Plaza del Depósito del Sol; Parque de Abelardo Sánchez; Redondeles de la Feria; Plaza de los Llanos del Águila;  Paseo de la Cuba (frente edificio de FEDA)  y Parque Lineal (puente de madera)

Aunque la propuesta partió de Ganemos Albacete y celebramos que por fin vaya a ver la luz, tenemos que decir que el programa es muy mejorable y lamentamos no haber podido participar en la elaboración del pliego de condiciones porque hubiéramos sugerido algunas modificaciones. Por ejemplo, no compartimos que todas las sesiones se realicen únicamente en horario de mañana ya que esto  limita la participación a un segmento de la población, Si las sesiones se hubieran repartido entre la mañana y la tarde sin lugar a dudas facilitaría una mayor asistencia a las actividades.

No obstante, para Ganemos Albacete lo importante es que el programa arranque y que  en función de cómo se vaya desarrollando podamos irlo adaptando a las necesidades de los potenciales beneficiarios. También hemos solicitado al equipo de gobierno del PP que le dé suficiente publicidad como para que los vecinos y vecinas de Albacete se enteren de que este nuevo programa comienza a partir del16 de octubre. 

De momento, el programa "Albacete Circuito Saludable"  se prolongará hasta el 17 de diciembre y las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el mismo lugar donde se impartirá la sesión unos minutos antes de que dé comienzo. Son gratuitas y para más información se puede llamar al teléfono 967 675291. 

Añadir nuevo comentario