En el Ayuntamiento de Albacete existe un acuerdo por el que la elección del pregonero o pregonera de la Feria de Albacete va rotando entre los diferentes grupos municipales que forman la Corporación municipal. Este año le tocaba a Ganemos Albacete y se le propuso a la autora y directora teatral  Marta Torres, quien aceptó con mucho gusto el ofrecimiento.

Desde Ganemos Albacete nos alegramos de que la pregonera de la Feria de Albacete proceda del mundo de la cultura y además represente un claro ejemplo de que la cultura es generadora de empleo, además de ser necesaria para fomentar la creatividad, la innovación, el espíritu crítico y la tolerancia entre otras muchas cosas.

Marta Torres pertenece a esa generación de artistas de Albacete que iniciaron su formación con maestros de la talla de Ryszard Cieslak en el Teatro Escuela Municipal de Albacete, una de las activas y comprometidas escuelas municipales que surgieron en España en los años posteriores a la Transición y vinculada a la eclosión del teatro independiente, que dio paso a compañías como “Teatro de Malta“, creada y dirigida por la propia Marta Torres. Dicha compañía goza de numerosos reconocimientos, entre los que destaca el Premio Max de Teatro en 2013 al mejor espectáculo infantil por su obra “Alegría”.

Pero no es esta la única ocasión en la que Marta Torres nos ha dado motivos para sentirnos orgullosas y orgullosos. Recientemente, los medios de comunicación nacionales se han hecho eco del éxito del espectáculo “Los hilos de Vulcano“, escrito y dirigido por Marta Torres, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con tres días de lleno absoluto.