La Asamblea de Ganemos Albacete aprobó ayer por unanimidad suscribir la Declaración conjunta de Podemos, Izquierda Unida y Equo, con el fin de sumarse como una parte más a la construcción de un bloque que se materialice en una candidatura única en las próximas elecciones municipales de 2019 en Albacete.

De esta manera la Asamblea de Ganemos acepta sumarse a la coalición electoral como un cuarto partido, siempre y cuando los acuerdos que se alcancen en las negociaciones sean también aceptados y refrendados por la Asamblea.

 Hay que recordar que las conversaciones entre Podemos, IU, Equo y Ganemos comenzaron hace varios meses, y que la voluntad de todas las partes es hacer una candidatura conjunta ya que los ejes de la acción política son compartidos así como la apuesta por la elaboración del  programa de forma abierta y participativa, tal y como Ganemos ya hizo para las últimas elecciones.

La Asamblea de Ganemos dejó constancia de que la aceptación de este acuerdo marco no implica renunciar a hacer propuestas y aportaciones a dicho documento, ya que lo que en él se refleja son cuestiones generales, y será en la negociación cuando se aterrice en otros aspectos concretos.