La Asamblea de Ganemos Albacete aprobó ayer por unanimidad una resolución en la que manifiesta su voluntad de pedir a la ciudadanía el apoyo y el voto para la nueva coalición que concurrirá a las próximas elecciones municipales en Albacete, bajo la denominación Unidas Podemos-Izquierda Unida- Equo- Mac.

La Asamblea considera que la integración en esa candidatura de las organizaciones inscritas en Ganemos Albacete dará continuidad al proyecto y al trabajo que en estos últimos cuatro años ha desarrollado Ganemos en las instituciones, y que se ha traducido en importantes propuestas y mejoras para nuestra ciudad y provincia.

La resolución aprobada señala que es más lo que no une que lo que nos separa y por tanto, la división de la izquierda no sólo no suma, sino que hubiera sido una irresponsabilidad concurrir en candidaturas separadas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

La unidad es condición necesaria pero insuficiente si en ella no se respetan las diferentes identidades y culturas que la componen. La pluralidad ha de ser entendida como una realidad enriquecedora, una apuesta por compartir lo mejor de cada organización, rechazando que ninguna de ellas quiera hegemonizar las políticas de la nueva coalición.

Nos une la voluntad de construir una ciudad menos desigual, fortaleciendo los servicios públicos municipales y poniéndolos al servicio de la ciudadanía. Una ciudad habitable, respetuosa con el medio ambiente, con zonas verdes que favorezca la convivencia y el disfrute de niños y niñas, jóvenes y personas mayores. Una ciudad limpia, sin contaminación que perjudique nuestra salud. Una ciudad inclusiva, integradora con las personas de otras razas y culturas. Progresista, tolerante, culta y en la que el diálogo y la empatía sean nuestras señas de identidad. Para avanzar hacia este modelo de ciudad es necesario que en el gobierno municipal esté presente una fuerza política que recoja la suma de las organizaciones sociales y políticas de la izquierda alternativa de Albacete.

Con esta voluntad nació Ganemos Albacete previamente a las elecciones municipales de 2015 y con esa voluntad dará su apoyo a la nueva coalición,  porque Albacete necesita una candidatura de unidad frente al movimiento neoconservador que nos acecha. Lo necesita Albacete y lo exige la democracia, pues es la defensa y la conquista de nuevas libertades democráticas lo que nos jugamos.