Ganemos rechaza los presupuestos municipales del PP y condiciona la negociación al cumplimiento de anteriores acuerdos

Dando traslado del acuerdo adoptado ayer por la Asamblea de Ganemos Albacete, el Grupo municipal ha anunciado esta mañana su rechazo a la propuesta de Presupuestos para el año 2018 presentada por el gobierno del PP. 

Un rechazo que viene motivado por la falta de credibilidad de un equipo de gobierno que acumula numerosos incumplimientos de acuerdos de los dos años anteriores, en los que les dimos nuestra confianza absteniéndonos en la votación para que salieran adelante los presupuestos.

En este sentido, el portavoz del Grupo municipal, Álvaro Peñarrubia, ha señalado que el rechazo a este borrador no es un no definitivo, ya que Ganemos Albacete cree en la negociación y en la necesidad de dialogar para alcanzar acuerdos en aras del interés general de la ciudadanía, pero siempre y cuando las partes cumplan.

Así las cosas, Ganemos instará al alcalde a que cumpla una serie de proyectos y propuestas aceptados en años anteriores, agilizando y dinamizando su ejecución, como paso previo para afrontar una posible negociación. 


Ganemos pedirá hechos porque no se fía de las palabras, y una vez que tengamos certezas de que los compromisos pendientes van a ser una realidad, el segundo paso será sentarnos a negociar con una tabla reivindicativa porque no tiene sentido plantear nuevas exigencias cuando las anteriores no se han llevado a cabo.

El portavoz de Ganemos ha recordado que en reiteradas ocasiones se ha denunciado el bajísimo nivel de ejecución de inversiones, lamentando también que todas ellas se prioricen en el centro de la ciudad, olvidando a los barrios y pedanías.

También se ha referido al poco valor que el PP ha dado al Consejo Social de la Sostenibilidad, donde supuestamente se decide el futuro de los presupuestos participativos. De forma insistente subraya que este Consejo tiene sólo carácter consultivo pero cuando se alcanzan acuerdos tampoco los cumple.
Y no sólo los incumplimientos afectan a inversiones, sino también a compromisos que lo que requieren es voluntad de llevarlos adelante, como por ejemplo mejorar la contratación introduciendo en ella aspectos sociales o medioambientales;  revisar las tarifas de agua para que se mida el consumo en función de las personas que residen en una vivienda; o evaluar el Plan de Igualdad.

Por su parte, el concejal Héctor García ha hecho hincapié en la insistencia de Ganemos exigiendo al PP que cumpla “ya lo hicimos en el último debate sobre el estado del municipio, en el último debate de los presupuestos, cuando anunciamos nuestra intención de no continuar en el proceso de los presupuestos, y en innumerables ruedas de prensa”.

A modo de concusión, el Grupo municipal de Ganemos ha adelantado que si el PP mantiene su intención de llevar su propuesta de Presupuestos al Pleno del próximo mes de enero, Ganemos votará en contra. 

Desde Ganemos es imprescindible que el PP corrija su rumbo, algo que se le lleva pidiendo desde hace meses,  aunque ello implique retrasar la aprobación de los Presupuestos.

 

Añadir nuevo comentario