Ganemos rechaza la represión policial en Cataluña y pide diálogo para hacer una consulta legal

La jornada vivida el domingo en Cataluña estuvo presidida por las violentas actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en contra de la ciudadanía que quería votar. Estas deplorables imágenes han dado la vuelta al mundo en los medios de comunicación internacionales, en los que se ha responsabilizado a Rajoy, como jefe de Gobierno, de estos hechos. Amnistía Internacional ha confirmado, a través de sus observadores, el uso peligroso e inadecuado de material antidisturbios, golpes a personas indefensas que no ofrecían resistencia, y ha pedido una investigación exhaustiva, rápida e imparcial sobre los hechos. Asimismo, la ONU ha pedido una investigación independiente e imparcial sobre la violencia policial en Cataluña. Y esto son sólo dos ejemplos de la repulsa que estos hechos han producido en cualquier conciencia democrática.

Lamentamos que el Gobierno de Rajoy haya optado por la represión, sin tener en cuenta la fractura social abierta en Cataluña y en el resto de España; hubieran sido posibles otras alternativas políticas, pero ha antepuesto sus intereses electorales a la cohesión pacífica de los pueblos y nacionalidades del Estado Español.

En Ganemos Albacete estamos convencidos de que sólo el diálogo, la negociación y el respeto a los derechos democráticos, que se traduzcan en la convocatoria de una consulta legal y negociada, son las únicas alternativas posibles al conflicto. 

Añadir nuevo comentario