Ganemos pide que se tomen medidas para solucionar el mal estado de las pistas de atletismo

El grupo municipal Ganemos Albacete ha presentado esta mañana la moción que defenderá el jueves en el Pleno para que el Ayuntamiento tome medidas para solucionar el mal estado que presentan las pistas de atletismo, que aunque son propiedad de la Universidad, las gestiona el IMD a través de un convenio.
Así lo ha expuesto la concejala de Ganemos Dolores del Olmo, quien ha dicho que Ganemos Albacete quiere con esta moción defender el derecho de Albacete a tener unas pistas de atletismo en condiciones, y sobre todo, que cuenten con el certificado de homologación de la Federación de Atletismo para poder albergar competiciones federadas.
La concejala de Ganemos ha recordado que el IMD asumió la gestión del Estadio a través de un convenio suscrito con la Universidad en 2013 que ha permanecido vigente hasta el pasado el 25 de septiembre, y que se entiende renovado por cuatro años más al no haberlo denunciado en tiempo y forma ninguna de las dos partes. “Así lo entendemos porque así consta en el convenio, ya que no tenemos constancia ni conocimiento de lo que se ha podido acordar al respecto”.
La pista de atletismo se inauguró en 1999 y hasta la fecha ha sido utilizada para la práctica del atletismo, el entrenamiento de deportistas y público general, así como la realización de pruebas federadas. En realidad, es la única instalación de la provincia de Albacete que está reconocida y homologada por la Federación para poder realizar competiciones de atletismo escolares y federadas. 
Sin embargo, el estado actual de las instalaciones está muy lejos de ser el adecuado, y ello ha provocado que nos hayan trasladado muchas las quejas desde el inicio del mandato. Los colectivos que hacen uso prácticamente a diario de sus instalaciones son muy variados: deporte base (260 niños y niñas); personas a título individual que preparan oposiciones para policía o bomberos; estudiantes universitarios; el club de triatlón (alrededor de 130 personas); clubes de atletismo de la capital (más de 200 personas);  y clubes de rugby (entre 60 y 80 personas) que aunque entrenan en el campo de césped, también nos han comentado el mal estado que presentan.

La concejala Dolores del Olmo ha indicad que el Ayuntamiento debe anticiparse a los acontecimientos para evitar males mayores, recordando que el reconocimiento de homologación que otorga la Federación Española de Atletismo se revisa cada 20 años, lo que significa que en 2019 se renovará o no.
Por lo tanto, el Ayuntamiento debe contemplar esta inversión en su próximos presupuestos, con el fin de que el arreglo de los desperfectos pueda llevarse a cabo antes de que sea demasiado tarde.

 

Añadir nuevo comentario