El Grupo municipal Ganemos Albacete ha denunciado esta mañana la pasividad del equipo de gobierno del PP y su falta de interés en dar un uso y rentabilizar las instalaciones municipales, optando siempre por permitir su deterioro y dar por perdida la inversión realizada con el dinero de la ciudadanía.

Así lo ha manifestado esta mañana el concejal Héctor García, refiriéndose en este caso concreto a las cocinas municipales ubicadas en el polígono de Romica que se inauguraron en 2010 y se cerraron dos años después, como consecuencia del plan de ajuste que aplicó el anterior gobierno del PP. Desde entonces han permanecido cerradas pese a que la situación económica del Ayuntamiento ya no es la misma que la que se puso como excusa para cuestionar la viabilidad económica de dichas cocinas, con capacidad para dar más de 1.500 al día.

A Ganemos Albacete le preocupa que el equipo de gobierno no se preocupe por intentar reflotar unas instalaciones en las que se invirtieron más de 1,6  millones de euros, ya sea por sus propios medios o  explorando otras vías para que puedan ser aprovechadas por otras entidades, máxime cuando sabemos que AFAEPS ha mostrado su interés por las cocinas municipales para un proyecto de inserción socio-laboral.

En este sentido, Héctor García se ha referido a la visita que concejales de Ganemos realizaron recientemente a la residencia de AFAEPS y a la reunión que mantuvieron con su junta directiva, y en la que se volvió a poner sobre la mesa el proyecto de poder utilizar esas cocinas para promover una empresa  de inserción laboral que podría dar comidas no sólo a la propia residencia, sino también a otros centros.

El concejal de Ganemos Albacete ha instado al equipo de gobierno a que retome este asunto y como alternativa a tenerlas cerradas contemple la posibilidad de ceder las cocinas municipales a Afaeps, previa valoración de su estado y necesidades para su puesta en funcionamiento, ya que “nos tememos que debido a la falta de cuidado y mantenimiento ahora costará mucho más ponerlas en marcha y hará falta más inversión que si se hubieran abierto hace tres años”.

Ganemos Albacete ha denunciado el escaso valor que el PP da a las instalaciones municipales y su falta de celo en buscar aprovechamiento a las inversiones financiadas con dinero público, señalando Héctor García que enterrar más de 1,6 millones de euros sin intentar darles una utilidad es también un dispendio.

“Y esto no ha ocurrido sólo con las cocinas municipales, sino también con el matadero, con los refugios del Altozano o con los depósitos de agua de la Fiesta del Árbol, lugares que debido al abandono y al pésimo estado en que se encuentran han multiplicado el coste de su rehabilitación”.