El Grupo municipal Ganemos Albacete ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete que tome medidas para dotar de aceras la calle Poeta Antonio Matea Calderón, concretamente en el tramo que discurre entre la Carretera de Madrid y la calle Trovadores, ya que quienes transitan por dicha calle no tienen más remedio que hacerlo por la calzada, con la inseguridad e incomodidad que ello supone.
Así lo puso de manifiesto el concejal de Ganemos Héctor García en la última reunión de URVIAL, trasladando así las quejas de los vecinos y vecinas que a diario se ven obligados a utilizar esta calle, dado que en esa zona se encuentra el Colegio Giner de los Ríos y el centro sociocultural de los barrios Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila.
Ganemos considera inadmisible que con la excusa de que es el promotor de los terrenos el que tiene construir las aceras, el Ayuntamiento permanezca de brazos cruzados, y pide que si no tiene mecanismos legales para exigir y obligar al promotor a que urbanice la parte que le corresponde actúe de forma subsidiaria, y luego que repercuta los gastos a quien corresponda al momento de urbanizar.
Lo que no es comprensible es que los coches aparquen en ambos laterales, y sean las personas quienes tengan que sortearlos y andar por la calzada.
Este mismo problema lo encontramos en la Avenida de la Ilustración, en el tramo que va desde la Avenida de La Mancha hasta la Calle Virgen del Pilar, donde tampoco hay aceras.
Por otro lado, Ganemos también pide celeridad al equipo de gobierno para que dé los pasos necesarios que permitan la apertura de la Calle Montesa.