El Grupo municipal Ganemos Albacete se ha reunido recientemente con la Asociación de Vecinos del barrio Universidad para conocer qué temas y demandas tienen pendientes para interesarnos por su estado e intentar agilizarlas.

En la reunión estuvieron el presidente de la asociación, Guillermo Tauste, y Ascensión Navarro miembro de la junta directiva, quienes volvieron a exponer una antiquísima reivindicación como es la construcción de un colegio ya que todos los niños y niñas en edad escolar están repartidos en diferentes colegios de otros barrios.

De igual manera, durante años han estado pidiendo un centro sociocultural cuya construcción ya ha comenzado y que si bien se va a realizar en distintas fases, al menos dispondrán de un espacio donde reunirse.

Otro asunto a estudiar es la necesidad de encontrar suelo para poder dotar al barrio de un espacio abierto y que sirva de punto de encuentro y de esparcimiento para los vecinos y vecinas. Resulta llamativo que pese a ser una parte de la ciudad relativamente nueva, en su desarrollo no se contemplara una reserva de suelo para hacer un parque o una zona verde en el que, tanto la gente joven como las familias con niños y niñas, puedan coincidir.

Mientras tanto, el grupo municipal Ganemos Albacete pedirá al Ayuntamiento que se dirija a la Universidad para que retire las verjas que impiden el paso a los espacios comunitarios para que puedan hacer uso de ellos los vecinos y vecinas de ese barrio en particular, y la ciudadanía en general.

Asimismo, desde Ganemos recogimos su petición para que se instale una estación más de préstamo de bicis en el barrio, ya que en la actualidad sólo hay una en las instalaciones del IMD. En este sentido, y dado que el nuevo contrato de este servicio prevé el aumento del número de estaciones en 12, con respecto a las 20 actuales, Ganemos propondrá que una de estas nuevas se ponga en este barrio, ya que es en las áreas más alejadas del centro donde más falta hace reforzar el número de estaciones para favorecer el uso de la bici.

Por último, también nos hablaron del mal estado en que se encuentra un tramo del camino que parte desde la glorieta de la Universidad hacia La Pulgosa, y que pese a tener una corta longitud y utilizarse mucho, cada vez está más deteriorado. Desde Ganemos nos comprometimos a preguntar sobre la propiedad del mismo y pedir al Ayuntamiento que se estudie una solución para su arreglo.