El Grupo municipal Ganemos Albacete ha pedido que el programa de actividades deportivas al aire libre que se ha venido desarrollando en varios parques de la ciudad y que finalizó en diciembre arraigue en la programación deportiva del Ayuntamiento y se le dé continuidad a lo largo de todo el año, para lo cual es necesario consolidarlo mediante una partida en los presupuestos.

Las actividades al aire libre se han hecho en Albacete gracias a una moción de Ganemos que contó con el respaldo del resto de grupos políticos, motivo por el que lamentamos que el PP lo haya entendido más como una experiencia puntual y piloto para contentarnos que como una buena iniciativa a incorporar en la oferta deportiva municipal permanente.

En este sentido, y dado además que el programa ha tenido muy buena respuesta, el concejal Héctor García cree que el PP debería haberlo prorrogado, incluyendo en los Presupuestos la partida correspondiente y anticipándose al final del programa, realizando las gestiones oportunas para que no se interrumpiera. Sin embargo, a día de hoy está en el aire su continuidad.

La concejala Lola del Olmo ha explicado que este programa comenzó a funcionar con bastante retraso, ya que tuvo que esperar un año y medio desde que se aprobó la moción para ponerse en marcha. En su momento también se puso de manifiesto que el programa  era susceptible de mejorarse, ya que nacía con una importante limitación porque las sesiones sólo se hacían en horario de mañana, impidiendo a una parte de la población poder asistir.

La concejala de Ganemos, Lola del Olmo, ha recordado que lo que se perseguía con este programa de actividades deportivas al aire libre era brindar a la ciudadanía la oportunidad de practicar distintas modalidades de ejercicio físico monitorizadas y de forma gratuita. La iniciativa ha tenido una muy buena acogida entre la población, lo cual era de esperar habida cuenta el creciente interés de la gente por incorporar a su cotidianeidad hábitos de vida saludable.