Visto el intento del PP de meter “de tapadillo” la comparecencia del concejal de Seguridad, Francisco Navarro, para  dar explicaciones sobre las irregularidades en la gestión de las multas, el portavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha anunciado que la intervención tendrá lugar mañana en el Pleno, si bien el punto no figura en el orden del día como tal.

El portavoz de Ganemos ha lamentado que “nos toque contar lo que el PP pretende ocultar, como es la explicación del concejal de Seguridad sobre el informe de Tesorería en el que se afirma que en los últimos tres años se han dejado de cobrar 4,2 millones de euros, correspondientes a más de 36.000 expedientes que no han seguido la tramitación que deberían”.

Álvaro Peñarrubia ha recordado que fue el pasado 16 de mayo cuando Ganemos registró la petición de comparecencia del concejal responsable de Seguridad y una semana más tarde el alcalde nos comunicó que iba a informar de manera voluntaria, motivo por el que retiramos la petición. En ese momento el alcalde  también aseguró que lo iba a anunciar.

Sin embargo, “o le ha fallado la memoria o nos ha engañado porque no sólo no lo ha anunciado, sino que además la intervención del concejal se va a producir al final del Pleno y bajo dos epígrafes en los que no se hace la más mínima alusión al asunto que nos ocupa”.

Para Ganemos Albacete esto es un síntoma más que evidente de lo que le importa al equipo de gobierno rendir cuentas ante la opinión pública y la  ciudadanía sobre un tema de esta gravedad, ya que además del agravio comparativo que se crea entre quienes cometen una infracción y pagan la multa y quienes no la pagan, esta deficiente gestión del cobro de las multas hace que las sanciones pierdan el sentido que tienen para garantizar la seguridad vial.

Por lo tanto, aunque el PP lo haya querido hacer discretamente para que esta comparecencia pase desapercibida, desde Ganemos Albacete confiamos en que no sea un monólogo vacío de contenido del concejal para pasar el trámite, sino que vaya a la causa del problema y se diriman responsabilidades, “porque lo que no vamos a permitir es que se haga borrón y cuenta nueva”.

Por último, el portavoz de Ganemos Albacete ha precisado que resulta muy significativo que ante la denuncia que hicimos tras conocer el informe de Tesorería no haya habido ningún pronunciamiento del PP sobre estas irregularidades, teniendo en cuenta que cada vez que este grupo denuncia algo, el equipo de gobierno reacciona al momento diciendo que ya están en ello.