Ganemos denuncia que la mayoría de centros municipales de Albacete y pedanías sigan sin ofrecer wifi libre

Ganemos Albacete ha denunciado esta mañana que siga habiendo edificios municipales en la ciudad de Albacete y en las pedanías que no disponen de un servicio de WIFI libre que pueda ser utilizado por los usuarios y usuarias de dichos centros, cuando además hace ahora un año que se aprobó una moción por unanimidad para resolver esta carencia.
Así lo ha manifestado el concejal Héctor García, quien ha explicado que el objeto de esta moción no era otro que posibilitar a los ciudadanos y ciudadanas que acuden a centros socioculturales u otros centros dependientes del Ayuntamiento realizar acciones que requieren de conexión a internet sin coste alguno.
En este sentido el concejal ha puntualizado que ofrecer wifi libre en espacios abiertos y edificios públicos es un valor añadido para las ciudades, por lo que las Administraciones deben promover  acciones encaminadas a avanzar en la sociedad de la información, pero no sólo en una dirección, es decir, en implantar la administración electrónica, sino también en proporcionar los medios para que la ciudadanía pueda beneficiarse de sus ventajas.
Ganemos Albacete considera también que dotar a los centros de wifi libre es una medida que contribuye a disminuir la brecha digital entre distintos grupos de población, ya que no podemos dar por hecho que cualquier persona puede pagarse una conexión a internet, cuando por desgracia sabemos que son muchas las familias que tienen dificultades para hacer frente a los suministros más básicos.
Ganemos no puede entender qué impide al Ayuntamiento dotar a los centros de wifi libre mediante una red de autoprestación (la que se utiliza para conectar diferentes edificios del consistorio como bibliotecas, centros cívicos, piscinas, colegios…).
A este respecto Héctor García ha añadido que cuando Ganemos se ha interesado por este tema nos han dicho que se iba a hacer con el EDUSI, pero de momento no se ha incluido entre los proyectos que se han dado a conocer y mucho nos tememos que no figura entre las prioridades del equipo de gobierno.
Recordar que actualmente el Ayuntamiento de Albacete  sólo ofrece red wifi en seis edificios: Casa Consistorial; Estación de Autobuses; Biblioteca de los Depósitos del Sol; Biblioteca de la Posada del Rosario; Centro Sociocultural de El Pilar  y Centro Sociocultural de El Ensanche.

 

Añadir nuevo comentario