Ganemos Albacete ha criticado una vez más la falta de planificación y de interés del PP para resolver las dificultades que tienen muchos vecinos y vecinas para poder aparcar en las zonas donde residen, debido a las limitaciones del estacionamiento regulado.

El portavoz de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha señalado que desde que el PP empezó con la remodelación de calles del centro lo único que ha hecho es ir eliminando plazas de residentes, agravando así un problema común en muchos barrios. De hecho, en la última Comisión de Obras Públicas celebrada se aprobó la fase IV (aunque realmente es la tercera que se va a realizar) y contempla la supresión de 15 plazas de zona roja.

“Lo único que se ha hecho es permitir que los residentes aparquen en la zona reservada para carga y descarga cuando finalice el horario de ésta, es decir a partir de las 8 de la tarde y hasta las 8 de la mañana, una posibilidad que no resuelve el problema”, ha indicado Peñarrubia.

Dado que las dificultades para poder aparcar en la zona que abarca el estacionamiento regulado es una queja bastante generalizada en nuestra ciudad, Ganemos presentó una moción en septiembre de 2018 para que se estudiara la reordenación y redistribución de plazas de zona azul y zona roja.

“Ya entonces señalábamos que no tenía sentido que se conservaran todas las plazas de zona azul en tramos con niveles muy bajos de ocupación, como puede ser el Paseo de la Cuba, la zona del hospital del Perpetuo por la tarde o la Avenida de la Estación, y sin embargo, las personas residentes no encuentren sitio para aparcar”.

Pues bien, pese a que la moción se aprobó por unanimidad, seis meses después nos encontramos con que el PP no ha hecho el más mínimo amago de abordar el tema. En su momento puso una objeción diciendo que habría que hacerlo cuando se acabe todo el proyecto de remodelación del centro, algo incomprensible si tenemos en cuenta que ese proyecto son seis fases y sólo se han hecho dos. “¿Y mientras tanto qué hacemos? ¿Esperamos dos, tres o cuatro años hasta que finalice todo el proyecto sin hacer nada para resolver la falta de aparcamiento?”

El portavoz de Ganemos ha recordado que en los informes técnicos iniciales sobre la remodelación de las calles del centro se hablaba de la necesidad de compatibilizar la zona para uso comercial y para uso residencial, pero la realidad es que se está priorizando el uso comercial.

Álvaro Peñarrubia ha rechazado también la crítica que el alcalde siempre hace a Ganemos en el sentido de que nos hemos bajado del consenso, ya que “el consenso al que se refiere el alcalde era en torno a un proyecto en el que se hablaba de peatonalizar y que de momento no ha peatonalizado nada”.

El grupo municipal Ganemos Albacete quiere denunciar la falta de gestión y de iniciativa del PP para buscar soluciones a los problemas que los vecinos y vecinas tienen, ya que en todo el mandato sólo han hecho cuatro obras efectistas y han tirado de lo ordinario. “No sólo son incapaces de ejecutar las inversiones sino que tampoco hacen cosas que no cuestan dinero pero que requieren trabajo y reflexión”.