Ganemos critica que el PP se limite a repintar el carril-bici sin arreglar el firme ni mejorar el trazado

Ganemos Albacete lamenta que el equipo de gobierno del PP no quiera fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Albacete apostando por el uso de la bicicleta para los desplazamientos en una ciudad que presenta las características idóneas para este medio de transporte no contaminante.
De nada nos sirve que el concejal de movilidad se suba a la bicicleta dos veces al año para participar en las marchas que se organizan y salir en la foto si este supuesto apoyo no se traduce luego en un plan de actuaciones concretas encaminado a mejorar y ampliar el carril-bici.
Ganemos Albacete recrimina al concejal de Movilidad, Francisco Navarro, que esté renovando la pintura del carril-bici en varias vías, ya que no es más que una medida aislada que si no va acompañada de la reparación del firme y el rediseño del trazado poco contribuye a mejorar la seguridad de los ciclistas.
Además, hay que precisar que la pintura del carril bici se está llevando a cabo con cargo al contrato de mantenimiento de señalización anual por el que el Ayuntamiento paga 240.000 euros al año, por lo que nos sorprende que disponiendo de este contrato no se haya utilizado nunca para mantener la pintura del carril-bici que en algunos tramos había prácticamente desaparecido.

El portavoz municipal de Ganemos Albacete, Álvaro Peñarrubia, ha recordado que pintar el carril-bici no es más que un parcheo que demuestra que las intenciones del equipo de gobierno en relación al carril-bici se limitan a mantener la deficiente infraestructura existente. Peñarrubia ha reprochado al concejal de Movilidad que ignore los acuerdos del Consejo Social de Sostenibilidad, entre los que figura la conveniencia de que el carril-bici vaya incorporándose a la calzada y saliendo de las aceras, ya que el fin es ganar espacio al vehículo motorizado y no restarle espacio al peatón.

A este desinterés del equipo de gobierno por atender las sugerencias de los órganos de participación hay que sumar los continuos incumplimientos de los acuerdos alcanzados en la negociación de los presupuestos municipales, ya que tanto la partida de 100.000 euros de los Presupuestos de 2016, como los 50.000 euros de los Presupuestos de 2017 para mejora y ampliación del carril-bici permanecen intactas.

A modo de concusión, Ganemos quiere una vez más criticar la ausencia en el equipo de gobierno de una cultura de la movilidad sostenible acorde a lo que se está haciendo en la mayoría de las ciudades.

 

Añadir nuevo comentario