El Grupo municipal Ganemos Albacete ha querido transmitir una información que considera relevante a raíz del posicionamiento que adoptó la pasada semana el Grupo Socialista para intentar desacreditar a la empresa propuesta por los técnicos con argumentos falsos y que se caían por su propio peso y dejar paso a la siguiente empresa que era Fomento de Construcciones y Contratas.

Una información que tiene que ver con la relación que el actual secretario general del PSOE en Albacete y diputado regional, Emilio Sáez, ha mantenido con el grupo Amiab, del cual es fundador, y que entre 2000 y 2015, según sus declaraciones de actividad, fue vicepresidente de esta entidad.

Así lo ha manifestado el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia, quien ha añadido que “entre 2000 y 2011 además simultáneo el cargo en la empresa con su cargo como concejal, tanto en el gobierno como en la oposición, así como con su cargo de delegado de la Junta de Comunidades entre 2011 y 2015. De hecho, siendo concejal, en su declaración de 2015 consta que percibió 66.000 euros de Amiab Albacete SL.

En 2015 Emilio Sáez dejó de ser vicepresidente en Amiab, si bien es su hermano quien ahora está al frente del grupo empresarial, con lo cual entendemos que la relación de intereses se mantiene.

¿Y qué relación existe entre Amiab y Fomento de Construcciones y Contratas? Pues bien –ha indicado Peñarrubia- ayer conocimos la denuncia que el Grupo de Compromís hizo en el Ayuntamiento de Alcoy porque Fomento de Construcciones y Contratas quería llevar a cabo un subcontratación ilegal con un centro especial de empleo de Albacete, que ayer por la tarde confirmamos que ese centro era de Amiab. “Es evidente la relación entre Fomento y Amiab y Emilio Sáez”.

“En Ganemos Albacete consideramos que las personas que ostentan un cargo público, y sobre todo, cuando tienen una responsabilidad de gobierno, cuanto más lejos estén de las empresas que de forma recurrente licitan a los contratos de las administraciones mucho mejor”.

Álvaro Peñarrubia ha indicado que cuando Ganemos se preguntaba la semana pasada qué interés tenía el portavoz socialista en rebatir un informe porque no proponía a Fomento de Construcciones y Contratas para la adjudicación del contrato de mantenimiento de parques y jardines, el portavoz socialista pensó que la mejor defensa era un buen ataque. Y en ese ataque quiso sembrar las dudas sobre este Grupo diciendo que a saber qué coste había tenido nuestro cambio de opinión, cuando no había habido cambio de opinión. “Pues bien, hoy tenemos más información sobre el interés del Grupo Socialista y ninguna sobre nuestro supuesto coste”.