Ganemos considera un error que el PP haya permitido que la finca del antiguo hospital Los Llanos pase a manos privadas

Ganemos Albacete ha denunciado esta mañana que el equipo de gobierno del PP haya dejado pasar la oportunidad de adquirir la finca del antiguo hospital Virgen de Los Llanos, dando lugar a que este terreno pase a manos privadas, lo de que frustra las aspiraciones de este grupo de que allí se pudiera hacer un parque periurbano similar al de La Pulgosa.

Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Ganemos Albacete Héctor García, quien ha señalado que fue en diciembre cuando de forma extraoficial tuvimos conocimiento de que se formalizado la compra venta de esta finca, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, información que luego nos ha sido confirmada por el alcalde. 

Ganemos no entiende cómo el gobierno del PP ha sido incapaz de tomar la iniciativa para garantizar que ese paraje mantuviera su carácter público, y que no haya puesto toda la carne en el asador para a través de la negociación llegar a un acuerdo con el Estado (titular de los terrenos), máxime teniendo en cuenta que es de su mismo signo político.

Y tampoco comprende Ganemos que, viendo que las supuestas conversaciones que el alcalde dice haber tenido iban a resultar infructuosas, el equipo de gobierno no haya sido valiente y optado por la compra del terreno, ya que entendemos que el precio de 430.000 euros era una cantidad asumible para el Ayuntamiento, y una magnífica inversión de cara al futuro de Albacete.

“El problema –ha indicado el concejal Héctor García- es que el gobierno del PP sólo piensa a cortísimo plazo y se limita a resolver el día a día, obviando que la ciudad del futuro depende también de las decisiones que se tomen ahora”.

Héctor García ha recordado que Ganemos Albacete propuso la adquisición de la finca del antiguo hospital  Virgen de los Llanos nada más llegar al Ayuntamiento a través de una moción que fue aprobada por unanimidad. En ella se solicitaba que el PP se aplicara en la negociación con la Tesorería General de la Seguridad Social para buscar la fórmula que permitiera la adquisición del terreno en las condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento. 

Esta moción se produjo a raíz de que la subasta del inmueble quedara desierta, circunstancia que volvió a repetirse en una segunda subasta, motivo por el que Ganemos no dejó de insistir en que el Ayuntamiento debería aprovechar las dificultades de la propiedad para materializar la enajenación del inmueble.

A lo largo de dos años y medio, la adquisición de la finca ha sido una reivindicación permanente de Ganemos Albacete, también en forma de enmienda a los presupuestos y de propuesta en el Consejo Social, donde se decide el destino de los presupuestos participativos.

Sin embargo, dado el desinterés del equipo de gobierno y su poca capacidad negociadora, a fecha de hoy hemos dejado pasar la oportunidad de que la ciudad de Albacete pueda contar con un nuevo parque periurbano para fines recreativos y uso deportivo.

Sobre las intenciones del grupo que ha comprado el terreno, Héctor García ha indicado que a fecha de hoy ese suelo es dotacional público, lo que significa que para poder hacer cualquier actuación en él exige una modificación del PGOU, que debe contar con la aprobación del Pleno.

Añadir nuevo comentario