Desde Ganemos Albacete, queremos compartir, y de paso elogiar, el proyecto impulsado por el “Colectivo 967” y que tras varios meses de germinación y trabajo ayer lo presentaron al público en un acto que no quisimos perdernos.

Se trata de un huerto de ocio enclavado en un solar en pleno centro de la ciudad, que pretende acercar la horticultura ecológica a la ciudadanía. Se accede a él por el pasaje Fonda del Reloj, que sale de la calle Carcelén (muy cerca de la Diputación).

El proyecto fue concebido con una doble finalidad: por un lado, dar uso a un solar no edificado que de forma al menos temporal se encontraba desaprovechado; y por otro generar alternativas de ocio que acerquen la juventud a la naturaleza y despierten su interés por la horticultura.

El solar ha sido cedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete y el Colectivo 967 se ha encargado de su diseño y adecuación con ayuda de Alonso Verde (docente de Educación Secundaria  e Investigador en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha).

Nos encantan este tipo de iniciativas que contribuyen a esponjar el centro de la ciudad  y deseamos que pueda hacerse extensible a otros solares de la ciudad.

Mucha suerte al Colectivo 967 y enhorabuena!!