La Comisión informativa de Obras Públicas ha aprobado esta mañana iniciar el expediente para el contrato de obras de rehabilitación del refugio antiaéreo de la Plaza del Altozano para realizar la restauración y mejoras que permitan su reapertura al público y poner así en valor una infraestructura con una importante connotación histórica.

Siendo una buena noticia, puesto que recuperar los refugios es fruto de una propuesta de Ganemos Albacete, lamentamos que el PP haya necesitado más de tres años y medio para dar el impulso definitivo a una moción que se aprobó con los votos a favor de todos los grupos, incluido el PP, en agosto  de 2015, al comienzo del mandato.

Hay que recordar que la petición de Ganemos para la rehabilitación y reapertura de los Refugios obedecía a una demanda de muchas personas que lo consideran parte de la historia y de la memoria de Albacete, y también a que durante los años en los que  estuvo abierto era uno de los lugares más visitados por los turistas que venían a Albacete. De hecho, en las memorias de la Oficina de Turismo sigue siendo una de las cosas por las que más preguntan quienes visitan nuestra ciudad.

Ganemos quiere incidir en que una vez hecha la rehabilitación habrá que dotar a los refugios de contenido para convertirlo en un centro de divulgación de valores asociados a la paz y a la no violencia, por lo que van a tener que pasar aún varios meses hasta que puedan visitarse.

A Ganemos Albacete no deja de sorprenderle  que el PP haya estado casi dos años y medio con todos los proyectos empantanados y que ahora, dos meses antes de las elecciones, quiera que todos ellos parezcan una realidad. “Cumplir los acuerdos implica también atenerse a unos plazos para que la ciudadanía y la ciudad pueda beneficiarse de las inversiones cuanto antes, y no como ha hecho el PP que ha dejado pasar tres años sin que la ciudad sufriera la más mínima transformación y en este último año están anunciando y ejecutando proyectos de 2015 y 2016”, ha indicado el portavoz de Ganemos, Álvaro Peñarrubia.